top of page

INCAE celebró su 50 aniversario reconociendo a pioneros en Panamá

10 de junio, 2014

  • Este es el tercer país en unirse a la celebración, ya realizada en Nicaragua y Perú.

 

INCAE Business School celebró su 50 aniversario, en Panamá, como la Escuela Líder de Negocios en Latinoamérica. En dicha actividad se realizó un homenaje a destacados panameños como: Joaquín José Vallarino Jr., Vicente Pascual Barquero (q.e.p.d.), Alberto Alemán, la familia Motta en las personas de Alberto y Roberto Motta Cardoze (q.e.p.d) y en segunda generación a Roberto Motta Jr. y Stanley Motta y Diego Herrera, como Presidente actual del Comité Nacional.

 

Durante la ceremonia, se entregó a estos pioneros una estatuilla de reconocimiento que representa la esencia de la visión y misión del INCAE,  por haber creído cuando INCAE era tan solo un proyecto.  Además, es una muestra de la inmensa gratitud por su invaluable aporte en el fortalecimiento de la institución y su posicionamiento como la mejor Escuela de Negocios de América Latina.

 

Durante 50 años INCAE ha educado y transformado líderes, por lo que debemos mantenernos acorde al desafío del siglo XXI cuando se requiere una generación de empresarios que creen puestos de trabajo sostenibles y cambio social a través de todo tipo de nuevos emprendimientos. Para lograr materializar el brillante potencial de América Latina, necesitamos que estos esfuerzos sean más regionales y con una perspectiva global.  INCAE debe estar en el vórtice de esa creación dinámica del futuro.”, afirmó Arturo Condo, Rector de INCAE.

 

  • Joaquín José (JJ) Vallarino, PAG I. Miembro del Círculo de Fundadores de INCAE, en 1963 fue nombrado segundo Vicepresidente del Consejo de Administración (Consejo Directivo) de INCAE y representante de Panamá.

  • Alberto y Roberto Motta Cardoze (q.e.p.d), miembros fundadores de INCAE.

  • Roberto Motta Jr., PAG II. Miembro del Comité Nacional de INCAE durante los años 80 y del Consejo Directivo hasta hace cuatro años.

  • Stanley Motta, fundador de la Iniciativa Centroamericana de Liderazgo, CALI, y miembro del Consejo Asesor del Rector por casi una década.

  • Vicente Pascual Barquero (q.e.p.d.), miembro del Consejo Directivo en los 70s y 90s y crucial en el fortalecimiento del rol de INCAE en Panamá.

  • Alberto Alemán, miembro del Consejo Directivo y ex Secretario General de la Autoridad del Canal de Panamá.

  • Diego Herrera, Presidente del Comité Nacional de Panamá y miembro del Consejo Directivo.

 

Esta actividad en suelo panameño fue la tercera celebración de una intensa jornada de aniversario de INCAE en la región. La primera actividad se efectuó en Nicaragua, y posteriormente se festejó en Perú con el lanzamiento de nuevos módulos del EMBA Global en ese país.   Se creó una página web dedicada al 50 Aniversario donde se encuentra toda la información de las actividades (www.50aniversario.incae.edu)

 

Los próximos eventos se realizarán en otros seis países de América Latina, que incluyen Guatemala el 6 de agosto, y luego El Salvador, Honduras, Ecuador, Estados Unidos y finalmente del 17 al 20 de noviembre en Costa Rica.

 

Con 50 años de experiencia en América Latina, INCAE Business School ha ofrecido más de 60 programas de MBA a tiempo completo, más de 20 programas de Executive MBA y más de 1000 programas ejecutivos alrededor de toda la región. INCAE ha sido calificado consistentemente en los últimos años como la mejor Escuela de Negocios de América Latina y ha obtenido el reconocimiento de ser parte de las 10 mejores Escuelas de Negocios del mundo en Estrategia Corporativa y Economía.

 

Para ampliar esta información o solicitar una entrevista, por favor contacte a Nicole Soto al +506 2296-2722 o a nsoto@comunicacioncorporativa.net.

 

Manténgase en contacto con INCAE.

LinkedIn | Twitter | Facebook

Please reload

bottom of page